ESTILOS DE APRENDIZAJE



Un estilo son las diferencias individuales de un objeto, animal u persona, así como el conjunto de patrones que giran en torno a sus preferencias, tendencias y aprendizajes teniendo una disposición en el hecho de querer o no querer aquello que le interesa.
Tres estilos de aprendizaje a menudo identificados son:

Imagen relacionadaEstilo Auditivo de Aprendizaje: Quienes aprenden en forma auditiva aprenden mejor cuando la información es presentada en un formato auditivo.




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Estilo de Visual de Aprendizaje: Quienes aprenden en forma visual aprenden mejor cuando la información es presentada en un formato escrito o en otro formato visual como imágenes o diagramas y les va mejor en las clases en las cuales los maestros escriben bastante en la pizarra



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Estilo kinestésico/Táctil de Aprendizaje: Quienes aprenden en forma kinestésica/táctil aprenden mejor en entornos educativos de participación activa en los cuales físicamente pueden manipular algo para aprender acerca de ello.

Los estilos también pueden ser variables (Opciones) dependiendo de la situación en la que un sujeto se encuentre. Teniendo en cuenta la situación y todas las diferencias individuales como: inteligencia, personalidad, genero (Hombre o mujer), condición, motivación, etc. los tipos de estilo pueden variar:

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DIVERGENTE: (Combina la experiencia concreta y la observación reflexiva)
–Son buenos generando ideas.
– Pueden ver las situaciones desde diferentes perspectivas.
– Emotivos, se interesan por la gente.

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ACOMODADOR (Combina la experiencia concreta y la experimentación activa)
– Habilidad para llevar a cabo planes, orientados a la acción.
– Les gustan nuevas experiencias, son arriesgados
– Se adaptan a las circunstancias inmediatas
                                    –   Intuitivos, aprenden por tanteo y                                                error


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CONVERGENTE: Combina la conceptualización abstracta y la experimentación activa
– Son buenos en la aplicación práctica de las ideas
– Son buenos en situaciones donde hay más de una contestación
– No son emotivos, prefieren las cosas a las personas

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ASIMILIDADOR: (Combina la conceptualización abstracta y la observación reflexiva)
– Habilidad para crear modelos teóricos
– Razonamiento inductivo
– Les preocupa más los conceptos que las personas, menos interesados en el uso práctico de las teorías


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