AMBIENTES DE APRENDIZAJE



Un ambiente de aprendizaje es un espacio en el cual se desarrolla todo tipo de conocimientos en donde influyen aspectos como: El estado de ánimo, el clima, el lugar y su adecuación, comportamientos, etc. En donde se busca enseñar y aprender conocimientos o aprendizajes.
Podemos decir que un ambiente de aprendizaje es el c
onjunto de elementos y actores (profesores y alumnos) que participan en un proceso de enseñanza-aprendizaje. Es importante resaltar que durante la utilización de estos ambientes de aprendizaje los actores no necesariamente deben coincidir ni en el tiempo ni en el espacio. En estos ambientes los actores desarrollan actividades que permiten asimilar y crear nuevo conocimiento. El ambiente de aprendizaje tiene objetivos y propósitos claramente definidos los cuales son utilizados para evaluar los resultados.

A su vez, existen tres tipos de ambientes de aprendizaje agrupados de la siguiente manera:



AULICO:
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El aula debe ser un lugar estimulante, que sea muestra de un orden donde haya un buen deseo de aprender y buenos hábitos; se debe recibir todos los días a los niños con amabilidad teniendo en cuenta los objetivos planeados para cada uno de ellos dando a conocer la forma en que se va a trabajar y que es lo que se quiere de cada uno de ellos.




                                   VIRTUAL:
Imagen relacionadaSe caracteriza porque ofrece la posibilidad de aprender a un ritmo propio y en un horario conveniente y flexible para cada quien, Lleno de interactividad, el estar basado en el aprendizaje colaborativo y en un concepto de formación.
se caracteriza por:
1) la separación profesor-alumno
2) La utilización sistemática de medios y recursos técnicos
 3) El aprendizaje individual
 4) El apoyo de una organización de carácter tutorial
5) La comunicación bidireccional. 

REAL:
En su gran mayoría todos estos centros educativos deben ser polivalentes y flexibles en su uso los cuales deben cumplir con una serie de requisitos que la administración educativa les ha legislado. A su vez; todo ello debe contribuir a la trasformación significativa de una persona una transformación que debe ser duradera consecuente de la interacción de la persona con el medio.

Todos estos siendo constituidos por espacios como:
·       Espacios para la interacción.
·       Espacios de Información.
·       Espacios de Producción.
·       Espacios de Exhibición.

En donde debe haber una organización espacial que contribuya a las relaciones interpersonales llevando una alineación curricular con (Objetivos, contenidos, actividades de aprendizaje, recursos didácticos, etc.

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